Esta investigación consiste, de una parte, en la elaboración de un Inventario de Miedos Escolares (IME) a partir de una versión inicial (Méndez, 1988) adaptado a tres grupos de edad: de 3 a 7 años (Forma I), de 8 a 11 años (Forma II), y de 12 a 18 años (Forma III) y de otra, en el análisis descriptivo de los miedos escolares en base a dicho inventario La muestra estuvo compuesta por 7.750 sujetos, de 3 a 18 años, 3.580 niñas y 4.170 niños que cursaban de primero de Educación Infantil a tercero de BUP.
En cada una de las tres formas del inventario se establecen sus propiedades psicométrica análisis de items, fiabilidad (consistencia interna y test-retest) y validez (concurrente, externa, de contenido, y de constructo). Y se presenta la baremación normativa mediante escalas centílicas, incorporando hojas para la elaboración de perfil.
En cuanto al análisis descriptivo de los miedos escolares, se describe la intensidad de dichos miedos, se detectan los más prominentes, y se establecen las diferencias por sexos.
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