Esta tesis consiste, de una parte, en la elaboración y validación de un cuestionario para evaluar la ansiedad del alumnado de Educación Secundaria a nivel cognitivo, conductual y fisiológico; y de otra en el análisis descriptivo de la ansiedad escolar.
La muestra estuvo compuesta por 936 sujetos, 433 chicos y 503 chicas, que cursaban de primero de ESO a segundo de Bachillerato.
Para cada una de las tres escalas (cognitiva, conductual y fisiológica) se establecen sus propiedades psicométricas: análisis de ítems, fiabilidad (consistencia interna y test-retest), validez (de contenido, de constructo y concurrente). Se establece la baremación normativa a través de escalas centílicas.
Respecto al análisis descriptivo de la ansiedad, se describen los niveles de ansiedad excesiva o generalizada en cada una de las escalas en función del sexo y del curso, se establecen las diferencias significativas igualmente en función del sexo y del curso, y se compara el volumen de ansiedad cognitiva, conductual y fisiológica en función del sexo y para el total de la muestra.
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