Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivación, coeducación y disciplina en estudiantes de Educación Física

  • Autores: María Celestina Martínez Galindo
  • Directores de la Tesis: Juan Antonio Moreno Murcia (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jaume Cruz Feliu (presid.), Arturo Díaz Suárez (secret.), Eduardo Cervelló Gimeno (voc.), Luis Conte Marín (voc.), Luis Miguel Ruiz Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 7 Citas
  • Resumen
    • En esta investigación se realiza un estudio de las relaciones existentes entre varios elementos claves para el rendimiento académico de los alumnos como son la motivación, la percepción de igualdad-discriminación trasmitida pro el docente de educación física y diferentes aspectos comportamentales, tales como la percepción de las estrategias mostradas por el profesor par mantener la disciplina en el aula y las razones delos discentes para ser disciplinados en clase de educación física, con el propósito de ayudar a conocer y comprender los mecanismos motivacionales que influyen en los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar en el aula de educación física.

      Para la consecución de estos objetivos se realizó un primer estudio a través del cual poder adaptar las escalas griegas "estrategias para mantener la disciplina" y "razones para la disciplina" creadas por papaioannou 1998 al contexto educativo español, con el fin de aplicarlas y relacionarlas, posteriormente, con el resto de escalas empleadas en el segundo estudio.

      Entre los resultados obtenidos destacamos como la orientación disposicional a la tarea y la percepción de un clima motivacional implicado a la tarea se asocian y predicen la percepción de igualdad de trato, mayores razones del alumno para ser disciplinado y un profesor preocupado y motivado por mantener la disciplina en el aula, mientras que la orientación disposicionales al ego, y el clima motivacional implicado al ego se asocian y predicen (la percepción de discriminación, conductas indisciplinadas en el alumno y un profesor despreocupado y desmotivado por consolidar conductas disciplinadas en clase de educación física.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno