Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de las interacciones entre variables textuales, conocimiento previo del lector y tareas en el aprendizaje de textos educativos de Física y Química

Joan Josep Solaz Portolés

  • EN EL PRESENTE ESTUDIO SE ANALIZA EL EFECTO QUE TIENE LA INCLUSION, EN UN TEXTO DE CARACTER PEDAGOGICO SOBRE MODELOS ATOMICOS, DE VARIABLES TEXTUALES QUE INCREMENTAN LA COHERENCIA TEXTUAL Y/O CONECTAN EL CONTENIDO TEXTUAL CON LOS ESQUEMAS DE CONOCIMIENTO DEL LECTOR SOBRE SUJETOS DE DIFERENTE CONOCIMIENTO PREVIO SOBRE EL TEMA, Y EN TAREAS DE APRENDIZAJE DE DIFERENTE NIVEL COGNITIVO:

    CAPTACION DE IDEAS PRINCIPALES, RECUERDO LIBRE, RESOLUCION DE PROBLEMAS Y CONSTRUCCION O CONOCIMIENTO CONCEPTUAL. LOS EFECTOS ENCONTRADOS VALIDAN Y EXTIENDEN EL MODELO DE PROCESAMIENTO DE TEXTOS DE VAN DIJK Y KINTSCH APLICADO EN NUESTRA INVESTIGACION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus