Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía profesional en Madrid (1949-1969): su productividad

  • Autores: Isabel Marcos Herrero
  • Directores de la Tesis: Alberto del Pozo Pardo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Millán Arroyo Simón (presid.), Ángela del Valle López (secret.), Federico Gómez Rodríguez de Castro (voc.), María Paz Lebrero Baena (voc.), Antonio Molero Pintado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta investigación, el objetivo fundamenta es el análisis de la productividad científico-pedagógica de los profesionales de la educación en Madrid (1949-1969). Para la sistematización del trabajo se ha aplicado el método análisis del contenido, además de las técnicas bibliométricas en el tratamiento de la documentación. Los principales fondos documentales se centran en las publicaciones periódicas y no periódicas. Entre las fuentes de información utilizadas contamos con: bibliografías, catálogos, repertorios legislativos, selecciones bibliográficas y dieciséis revistas educativas. Además del vaciado de los ficheros de diez bibliotecas y cuatro hemerotecas; libros de registro y archivos históricos. Como conclusión, aportamos unas bases documentales y metodológicas en torno a la productividad pedagógica de los profesionales, en relación con las fechas históricas señaladas y sus precedentes (1931-1948). Presentamos también las fundamentales tendencias investigadoras, factores influyentes y ritmo de crecimiento, así como la producción de los circulas científicos y autores mas productivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno