Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El ordenador como fuente de estímulo y motivación en el aprendizaje del Inglés

  • Autores: M. Leoncia Cristobal Ruano
  • Directores de la Tesis: JoAnne Neff van Aertselaer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mª Luisa Vega (presid.), Juana Isabel Marín Arrese (secret.), Ricardo Ibáñez Marín (voc.), Samuel Gento Palacios (voc.), Ana María Martín Uriz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • NUESTRO ESTUDIO HA SIDO REALIZADO DESPUES DE ALGUNOS AÑOS DE PRACTICA CON EL ORDENADOR. AL CONSIDERAR LAS DIFICULTADES QUE LOS ALUMNOS ENCONTRABAN EN ESTA PARTE DE LA LENGUA INGLESA: "LOS PHRASAL VERBS" Y TENIENDO EN CUENTA LAS APLICACIONES QUE EL ORDENADOR TIENE EN LA ENSEÑANZA, NOS PROPUSIMOS LLEVARLO AL CAMPO EXPERIMENTAL Y FORMULAMOS LA SIGUIENTE HIPOTESIS: "EL ORDENADOR PODRIA SER EL INSTRUMENTO ADECUADO PARA ESTIMULAR Y MOTIVAR A LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DE LOS PHRASAL VERBS".

      ANALIZADAS ESTADISTICAMENTE LAS VARIABLES PROPUESTAS, CONTRASTAMOS LA HIPOTESIS Y LLEGAMOS A LA CONCLUSION: "EL ORDENADOR HA MANIFESTADO SER EL ELEMENTO ADECUADO PARA MOTIVAR Y ESTIMULAR A LOS ALUMNOS EN EL APRENDIZAJE DEL INGLES". NUESTRO TRABAJO COMPRENDE LAS SIGUIENTES PARTES:

      A) DISEÑO DEL PLAN DE INVESTIGACION. INTRODUCCION Y JUSTIFICACION. METODOLOGIA SEGUIDA. DESCRIPCION DEL PROBLEMA. FORMULACION DE LA HIPOTESIS DE PARTIDA.

      VARIABLES ANALIZADAS. FACTORES IMPLICADOS EN LA ENSEÑANZA. APLICACION DEL ORDENADOR A TAREAS EDUCATIVAS.

      RESULTADOS EN OTRAS UNIVERSIDADES. B) EJECUCION DEL PLAN DE INVESTIGACION. ANALISIS ESTADISTICO. DIFERENCIAS.

      CONTRASTE DE LA HIPOTESIS. CONCLUSIONES. PROPUESTAS.

      BIBLIOGRAFIA. ANEXOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno