Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La problemática del verbo español y su enseñanza a extranjeros

  • Autores: Lyliana Colotto
  • Directores de la Tesis: Jesús Sánchez Lobato (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Vidal Alba de Diego (presid.), José Álvaro Porto Dapena (secret.), Emilio Náñez (voc.), Isabel Santos Gargallo (voc.), Ramón Sarmiento (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo consta de dos partes, una primera que trata sobre el verbo español desde una perspectiva gramatical (morfológica y sintáctica) en la que definimos los distintos componentes de la categoría 'verbo' en español, y en la que ofrecimos ejemplos a partir de oraciones. Una segunda parte a la que a su vez podemos dividir en dos grandes temas: 1) el estudio de los procesos psicológicos que se dan en el sujeto permitiéndole la comprensión y la producción en su primera lengua, para luego relacionar dichos procesos con la adquisición-aprendizaje de una lengua extranjera, y el tema de los métodos de enseñanza, y al hablar de cada uno hicimos referencia al papel desempeñado por el verbo para cada uno de esos métodos. 2) el estudio sobre la enunciación, el texto, y sus partes, ya que no fue nuestra intención la de hablar solo del verbo desde un punto de vista morfológico sino sintáctico y dentro de este nivel, referirnos a una sintaxis mas amplia, la del texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno