Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Información causal sobre el estigma e intencionalidad de conducta

  • Autores: Fátima A. Marichal García
  • Directores de la Tesis: María de las Nieves Quiles del Castillo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Armando Rodríguez Pérez (presid.), Rosaura González Méndez (secret.), Gabriel Bello Reguera (voc.), María Ros García (voc.), Carmen Huici Casal (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estigma social es una "marca" visible o no, que hace que los portadores de la misma sean incluidos en una categoria social minoritaria hacia cuyos miembros se genera algun tipo de respuesta negativa. Sin embargo, las investigaciones sobre este tema han demostrado que mucho mas importante que esa marca diferenciadora en si misma, son las creencias y atribuciones que tanto el estigmatizado como el no estigmatizado tiene sobre dicha marca. Este es precisamente el objetivo de esta tesis doctoral, el estudiar el modo en que los jsetos "normales" perciben a los estigmatizados y construyen modelos de interaccion con ellos a partir de informaciones episodicas especificas. Los resultados de la investigaciones realizadas indican que la informacion individualizada y especifica se combina con la informacion categorial o estereotipica a la hora de emitir juicios sobre los sujetos estigmatizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno