Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque sistémico de la Pedagogía y de la Educación

  • Autores: Josep M. Puig Rovira
  • Directores de la Tesis: Alejandro Sanvisens i Marfull (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandro Sanvicens Marfull (presid.), José María Quintana Cabanas (secret.), Ricardo Ibañez Marin (voc.), Antoni Joan Colom Cañellas (voc.), Jose Luis Castillejos Rull (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A PARTIR DE UN ESTUDIO HISTORICO-EPISTEMOLOGICO DEL DESARROLLO DEL SABER PEDAGOGICO SE PRETENDEN DESCRIBIR LAS CAUSAS DEL ACTUAL ESTADO DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACION ASI COMO ESBOZAR EL MODO COMO PODRIA CONSTRUIRSE UN SABER TEORICO Y SINTETICO SOBRE LA FORMACION HUMANA. LA SEGUNDA PARTE SE DEDICA A PRESENTAR UN INTENTO DE EXPLICACION COMPRENSIVA DEL HECHO EDUCATIVO CONTANDO PRINCIPALMENTE CON LA AYUDA DE CIENCIAS TRANSDISCIPLINARES TALES COMO LA CIBERNETICA LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS Y LA TEORIA DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION. EN ELLA SE CARACTERIZA LA EDUCACION COMO UNA RELACION ADAPTATIVA OPTIMIZANTE ENTRE EL EDUCANDO -SISTEMA ABIERTO AOTORGANIZADOR- Y EL MEDIO EDUCATIVO.

      RELACION DE COMUNICACION Y ACCION QUE FACILITA LA EMERGENCIA DE NUEVOS REGULADORES CONSTRUIDOS JERARQUICAMENTE Y EN CONSECUENCIA MULTIPLICA LA EFICACIA EVOLUTIVA DE LOS MECANISMOS EDUCATIVOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno