Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Temps i aspecte: com els infants aprenen a parlar del passat. 'Tiempo y aspecto : cómo los niños aprenden a hablar del pasado'

  • Autores: Roser Cortes Colome
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Siguán Soler (presid.), Manuel Blecua Jose (secret.), Humbert Boada Calbet (voc.), Miguel Pérez Pereira (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LOS OBJETIVOS DEL TRABAJO HAN SIDO DESCRIBIR Y EXPLICAR EL USO DE AQUELLOS ASPECTOS LEXICALES Y MORFOSINTACTICOS RELACIONADOS CON LAS MARCAS DE TIEMPO Y ASPECTO DE REFERENCIA AL PASADO EN CATALAN Y CASTELLANO, CON EL OBJETO DE APORTAR NUEVOS DATOS A LOS ESTUDIOS TRANS-LINGUISTICOS Y, EN TERMINOS GENERALES, DISCUTIR ALGUNOS DE LOS MODELOS TEORICOS QUE INTENTAN EXPLICAR LA ADQUISICION DEL LENGUAJE. LOS SUJETOS DE ESTE ESTUDIO HAN SIDO DOS NIÑOS BILINGUES EN CATALAN Y CASTELLANO Y UNA SUJETO MONOLINGUE EN CATALAN, PERTENECIENTES A UN NIVEL SOCIO-CULTURAL MEDIO-ALTO. LA METODOLOGIA UTILIZADA HA SIDO DE CARACTER NATURALISTICO-LONGITUDINAL. LOS DATOS HAN SIDO OBTENIDOS A PARTIR DE REGISTROS EN VIDEO Y MAGNETOFONO REALIZADOS QUINCENALMENTE EN SESIONES DE 30 MINUTOS DE DURACION.

      LOS DATOS SE HAN TRANSCRITO DE ACUERDO CON LAS NORMAS DEL PAQUETE INFORMATICO SALT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno