Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El campo intelectual en la educación social

  • Autores: Jhon Jairo Zapata Vasco
  • Directores de la Tesis: Jorge Larrosa (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alexandre Sanvisens Marfull (presid.), Violeta Núñez Pérez (secret.), José María Quintana Cabanas (voc.), Xavier Úcar Martínez (voc.), Antoni Petrus Rotger (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL CAMPO INTELECTUAL EN LA EDUCACION SOCIAL SE FUNDAMENTA EN UNA PROPUESTA METODOLOGICA QUE PARTE DE LA REFLEXION Y LA ACCION DESDE LA CONCEPTUALIZACION ACTUAL DE LA EDUCACION SOCIAL, CON UNA MIRADA CULTURAL Y POLITICA QUE JUSTIFICA LA NECESIDAD DE RECONOCER UN ""CAMPO INTELECTUAL DE LA EDUCACION SOCIAL DEMARCADO EN UN ""MAPA SOCIAL"", DESDE DONDE SE PUEDE IDENTIFICAR LAS DIFERENTES FUERZAS (CIENTIFICO SOCIAL, CULTURALES, ECONOMICAS, INTELECTUALES Y POLITICAS) E INSTITUCIONES (ESTATALES Y PRIVADAS, NACIONALES E INTERNACIONALES) QUE TIENEN QUE VER TAMBIEN CON EL BIENESTAR SOCIAL DE LA HUMANIDAD Y QUE ESTARIAN LLAMADAS CON SUS RECURSOS FISICOS E INTELECTUALES A RECONCEPTUALIZAR Y FORMULAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE CAMBIO SOCIAL CON LA FORMACION DE ESTOS PROFESIONALES ESPECIALIZADOS Y NUEVAS ESCUELAS QUE REQUIERE LA EDUCACION SOCIAL. ES UNA PROPUESTA QUE SE INICIA PRIMERO CON EL RECONOCIMIENTO E IDENTIDAD ENTRE LOS MISMOS INTELECTUALES QUE SE AGRUPAN EN CADA UNO DE LOS CAMPOS Y SUBCAMPOS QUE SE RECONOCEN EN UN ""MAPA SOCIAL"" DE LA EDUCACION SOCIAL Y CON ELLA EL EJE CENTRAL, EL BIENESTAR SOCIAL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno