Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificació, descentralització i participació democràtica en educació. La comarca del Bages: un exemple. ' Planificación, descentralización y participación democrática en educación. La comarca del Bages : un ejemplo'

  • Autores: Josefina Recasens
  • Directores de la Tesis: Pilar Heras i Trias (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Josep M. Puig Rovira (presid.), Jorge Larrosa (secret.), Fernando González Placer (voc.), José Adelantado Gimeno (voc.), Jordi Guiu Payá (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES EL ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL EN EL MARCO DEL ACTUAL SISTEMA ESCOLAR Y EL PAPEL QUE TIENEN LOS CONFLICTOS. SE HA HECHO UN ESTUDIO INTEGRADO ENTRE LAS ESTRUCTURAS Y LAS PRACTICAS SOCIALES. EL ANALISIS SE CENTRA EN LAS ESTRUCTURAS CONTEXTUALES YA SEAN GENERALES O ESPECIFICAS QUE TIENEN COMO RESULTADO UNA DETERMINADA ACCION COLECTIVA.

      SE HA TRATADO DE REGISTRAR LAS ESTRATEGIAS DE LOS DISTINTOS ACTORES, LOS MECANISMOS CONCRETOS MEDIANTE LOS CUALES LAS PERSONAS ESTRUCTURAN SUS RELACIONES DE PODER Y DE PARTICIPACION.

      EN CONCRETO SE HA ANALIZADO EL PROCESO CONFLICTIVO GENERADO A PARTIR DE LA APLICACION EN CATALUÑA DE LA REFORMA EDUCATIVA DESARROLLADA A PARTIR DE LA APROBACION DE LA LOGSE (1990) EN UNA COMARCA (EL BAGES, 120.000 HAB.) Y, EN CONCRETO, LAS ACCIONES, ESTRATEGIAS Y POSICIONES, DE LOS DIFERENTES ACTORES SOCIALES DESPUES DE HACERSE PUBLICO EL MAPA ESCOLAR DE CATALUÑA (1.994).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno