Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Enseñanza Secundaria en una sociedad rural: Currículo, métodos, textos, profesores, alumnos, evaluación. El caso de Cuenca en la Restauración

  • Autores: Magdalena Pérez Triguero
  • Directores de la Tesis: Julio Ruiz Berrio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Anastasio Martínez Navarro (presid.), Ángela del Valle López (secret.), Teresa Marín Eced (voc.), Florentino Sanz Fernández (voc.), Alejandro Tiana Ferrer (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis doctoral presentada tiene como objetivo historiar una institución: la segunda enseñanza en cuenca durante la restauración trabajo esta dividido en tres partes: - la sociedad conquense en la primera restauración; en dos capítulos se pasa revista a la historia, sociedad, economía y cultura. - la enseñanza secundaria en cuenca; este bloque analiza: el sentido de este tipo de estudios en un medio rural, la segunda enseñanza antes de 1868, los comienzos del instituto provincial (1844-1868), colegios privados, seminario diocesano, colegio de internos y estudios de aplicación. - el instituto Alfonso VIII en la restauración; aquí mediante cinco capítulos se profundiza en: los elementos personales: dirección, profesorado, alumnos y personal administrativo. El currículo: con sus planes de estudio, programas y su evolución. Metodología, material escolar y evaluación. Problemática económica del instituto. Espacios escolares. Para terminar, un estudio comparativo con otros centros de España. A todo lo anterior unimos un anexo con parte de la documentación utilizada, así como un índice de gráficos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno