Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación extraescolar en Italia y la inserción de la escuela en el desarrollo cultural de la comunidad

  • Autores: Andrés Escarbajal de Haro
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1989
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL CONTENIDO DE ESTA TESIS DOCTORAL ESTA RELACIONADO CON CUESTIONES RELATIVAS A LA EDUCACION EXTRAESCOLAR, SU ESTRUCTURA Y CONFIGURACION, SU RELACION CON LA EDUCACION ESCOLAR Y SU DESARROLLO EN LA COMUNIDAD DONDE SE INSERTA.

      EL PROPOSITO FUNDAMENTAL ES EL DE CLARIFICAR QUE SIGNIFICA LA EDUCACION EXTRAESCOLAR Y LA RED DE RELACIONES QUE ESTABLECE CON CUESTIONES QUE SON CONNOTATIVAS A ESTE CONTEXTO COGNOSCITIVO, COMO SON LOS CONCEPTOS DE COMUNIDAD, TERRITORIO, ESCUELA, EDUCACION PERMANENTE, SOCIETA EDUCANTE... RED QUE PERMITE O PERMITIRIA EXPLICAR COMO LA ESCUELA SE INSERTA EN LA COMUNIDAD Y COMO EN ESTA CONEXION SE INCARDINA LA IDEA DE EXTRAESCOLARIDAD.

      LA TESIS ESTA ORGANIZADA EN SEIS CAPITULOS: EN EL PRIMERO SE PRESENTA UNA REVISION DE LA ESCUELA ITALIANA; EL CAPITULO SEGUNDO DESARROLLA DOS CONCEPTOS FUNDAMENTALES EN LA CONFIGURACION DE LO QUE SIGNIFICA LA EDUCACION EXTRAESCOLAR, LOS CONCEPTOS DE EDUCACION PERMANENTE Y SOCIETA EDUCANTE; EN EL CAPITULO TERCERO SE ESTUDIA LA CONTRIBUCION DE LA PEDAGOGIA SOCIAL COMO CAMPO DE CONOCIMIENTO Y PRACTICA EDUCATIVA; EL CUARTO CAPITULO SE ARTICULA EN TORNO A LA EDUCACION EXTRAESCOLAR, SU JUSTIFICACION Y LEGITIMACION, SU CONCEPTUALIZACION Y CONTENIDO Y SU POSIBLE RELACION DE COMPLEMENTO (O DIFICULTAD DEL MISMO) CON LA EDUCACION ESCOLAR; EL CAPITULO QUINTO SE DEDICA A LAS RELACIONES ENTRE LA ESCUELA Y LA COMUNIDAD DONDE AQUELLA SE INSERTA; FINALMENTE, EN EL SEXTO CAPITULO SE PRESENTAN EJEMPLOS CONCRETOS DE EXPERIENCIAS EXTRAESCOLARES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno