Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentación de una educación ambiental para el primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria

  • Autores: Jesús Encabo Peñaranda
  • Directores de la Tesis: Ángel González Hernández (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Ramírez Díaz (presid.), Antonio Carrelón Velandrino (secret.), Vicente Llorent-Bedmar (voc.), Pedro Antonio Luque Domínguez (voc.), Juan Sáez Carreras (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • DESPUES DE UNA INTRODUCCION SOBRE VARIOS ASPECTOS DE EDUCACION AMBIENTAL, SE PASA A ANALIZAR COMO SE DEBE INTRODUCIR ESTE TIPO DE EDUCACION EN EL PRIMER CICLO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA. SE HACE UNA CLARIFICACION DE LOS CONCEPTOS DE MEDIO Y DE EDUCACION AMBIENTAL.

      DESDE LA PERSPECTIVA DEL R,. D. 1007 SOBRE LAS ENSEÑANZAS MINIMAS PARA EL PRIMER CICLO DE LA ESO Y BAJO UN ENFOQUE INTERDISCIPLINAR SE HACE UNA PROPUESTA DE COMO DEBE SER LA EDUCACION AMBIENTAL EN ESTA ETAPA, ANALIZANDO LOS FINOS, OBJETIVOS, METODOLOGIA, RECURSOS Y EVALUACION DE LA EDUCACION AMBIENTAL.

      TAMBIEN SE HACE UN RECORRIDO SOBRE LA EDUCACION AMBIENTAL EN MURCIA, EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO, ESPECIALMENTE EN 6 PAISES, DOS DE AMERICA, 2 DE EUROPA Y 2 DE AFRICA. FINALMENTE SE HACE UNA PROPUESTA DE UNA UNIDAD DIDACTICA BAJO UNA PERSPECTIVA MEDIOAMBIENTAL.

      SE ADJUNTAN 3 ANEXOS QUE REFLEJAN TRES EXPERIENCIAS REALIZADAS POR EL DOCTORANDO EN EL C.P. VIRGEN DE LA ARRIXACA DE MURCIA CON ALUMNOS DE 7 Y 8 DE E.G.B.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno