Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Condiciones y procesos de guetización escolar en un mundo desigual

María Ángeles Moreno Yus

  • Esta tesis constituye un análisis sobre el fenómeno de la guetización escolar, abordado o estudiado desde la perspectiva docente y contextualizado en el marco más amplio de la globalización financiera neoliberal y la exclusión social y educativa.

    Uno de los intereses fundamentales de la investigación ha sido el de estudiar las relaciones que se producen entre los contextos económico, social, cultural y educativo, en aquellos entornos vulnerables frente a la exclusión y, en mayor o menor medida, violentados socialmente. Tomando como referencia este marco de observación y análisis, la tesis constituye un acercamiento a las valoraciones o visiones de los docentes sobre la guetización de las escuelas ubicadas en entornos desfavorecidos, con una población escolar en riesgo de exclusión y con equipos docentes que también son partícipes y se ven afectados por estas condiciones problemáticas.

    La investigación ha sido diseñada y desarrollada desde el prisma de la tradición cualitativa. El procedimiento utilizado ha sido el estudio de casos o instituciones. Y los instrumentos de recogida de información la entrevista semiestructurada individual y colectiva y la observación cotidiana o no formal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus