Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transversalidad, educación del consumidor, ocio y tiempo libre: un análisis en centros de secundaria

Concepción Hernández Martínez

  • La Tesis presentada aborda en su parte teórica la filosofía de la transversalidad y su traducción práctica, transcurrida más de una década desde su introducción en los Reales Decretos de Currículo derivados de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE); siendo, no obstante, la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la referencia concreta. A continuación, una vez perfilados aspectos legislativos influyentes en su evolución posterior, se aborda la temática del consumo desde un punto de vista social, pasando a relacionar aspectos del Consumerismo con objetivos del tema transversal Educación del consumidor en la etapa de ESO. Entre los contenidos de este tema transversal se abordan, a su vez, los relativos a Ocio y Tiempo Libre, con la intención de vislumbrar dimensiones y potencialidades educativas de tratamiento en los centros de Secundaria.

    En la parte práctica de esta Tesis, se explicita la metodología de la investigación llevada a cabo y aplicada en centros de Secundaria, dirigida a la obtención de conocimiento procedente de los colectivos de profesores, alumnos y padres. Asimismo, se recogen los análisis de contenido y matrices obtenidas, junto a la presentación última de unas Conclusiones. En la parte final, se incluyen como Anexos algunos ejemplos de entrevistas y el vaciado de categorías llevado a cabo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus