Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza superior y la minoría negra en los Estados Unidos: estudio histórico y notas estadísticas

  • Autores: Alberto Cubillo Lorenzo
  • Directores de la Tesis: Víctor García Hoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1978
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 570
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Víctor García Hoz (presid.), Julio Ruiz Berrio (secret.), José Luis Pinillos (voc.), José Ibáñez Martín (voc.), Arsenio Pacios López (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El trabajo trata de documentar desde todos los ángulos posibles el status de la minoría negra en Estados Unidos con respecto a sus logros en materia de acceso a la enseñanza superior. Se parte de la comparación con el sistema integro de enseñanza superior norteamericana examinando aquellas características del mismo que permiten la coincidencia de circunstancias que hacen posible en ese y no en otro país los fenómenos que se estudian a lo largo del trabajo en relación con la minoría negra. Igualmente se examinan los efectos que el acceso de esa minoría en forma masiva a la enseñanza superior está produciendo en los centros universitarios de los Estados Unidos con mención especial de aquellos fenómenos sociales y académicos en los que inciden de forma sustancial como la crisis de matrícula de los años setenta las crisis urbanas y los problemas de los centros universitarios situados en las áreas metropolitanas. Se dedica una gran parte del trabajo a exponer el desarrollo histórico de la enseñanza superior del negro a partir de los años anteriores a la guerra civil y al subsiguiente desarrollo del sistema segregado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno