Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pedagogía de la comunicación

Francisco Gutiérrez Pérez

  • Partiendo de la realidad latinoamericana se busca con la pedagogía de la comunicación una alternativa pedagógica que llene objetivos como una comunicación horizontal en el proceso de aprendizaje un uso de diferentes códigos más como medios de expresión que como medios de información. Para lograr estos objetivos se hace uso de la metodología del lenguaje total cuyos pasos más importantes son: estudio situacional estructuración del núcleo generador estudio analítico de dicho núcleo; y pasos que llevan a la síntesis: elaboración de pautas de trabajo creatividades y evaluación. Esta tesis presenta sobre todo una primera evaluación de estas experiencias especialmente de las que se vienen realizando en costa rica. La evaluación parte de una encuesta que trata de medir: la aceptación de la experiencia comprensión de las mismas dificultades principales y desarrollo de la metodología y principales logros. Los resultados obtenidos se refieren sobre todo a una mayor comunicación alumno profesor integración y coordinación de equipos de profesores y un uso como medios de expresión de diferentes códigos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus