Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planificación del currículum en la educación superior venezolana: la experiencia de la Universidad de Zulia

  • Autores: Ramon Casas Garcia
  • Directores de la Tesis: Arsenio Pacios López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1981
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 459
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel Gutiérrez Zuloaga (presid.), Julio Ruiz Berrio (secret.), Arsenio Pacios López (voc.), Millán Arroyo Simón (voc.), María del Carmen Labrador Herráiz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigación está dirigida a demostrar que el currículum de la educación superior debe entenderse y planificarse como una integración del conocimiento que permita diseñar áreas de estudio suficientemente amplias y capaces de sustentar no solo las actuales especializaciones sino aquellas que dentro de la planificación son previsibles. Este enfoque de planificación del currículum se comprueba a través de un proyecto experimental que el autor puso en práctica en la Universidad del Zulia y los resultados de cuya evaluación se presentan. La investigación se divide en dos partes. La primera trata sobre la planificación del currículum de la educación superior. La segunda está referida a la experimentación de modelos institucionales y de modelos de instrucción incluyendo el modelo experimental de la Universidad del Zulia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno