Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La autorregulación (self-regulation) de la conducta y educación: teoría y técnicas

  • Autores: Luis Pantoja Vargas
  • Directores de la Tesis: Millán Arroyo Simón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1981
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 760
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Isabel Gutierrez Zuluaga (presid.), María Teresa Díaz Allué (secret.), Víctor García Hoz (voc.), Arsenio Arroyo Simon (voc.), Arsenio Pacios López (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente tesis se propone investigar los procesos psicológicos que están en la base de la autorregulación científica de la conducta según lo han puesto de manifiesto las investigaciones experimentales en este campo y sus posibles aplicaciones al ámbito de la educación principalmente a lo concerniente a enseñanza-aprendizaje. La estructura general consta de tres partes: I: La autorregulación en general (en donde se estudian los aspectos teóricos y las técnicas de la autorregulación); II. Autorregulación y educación (donde se analizan las aplicaciones de la teoría y técnicas a la educación) y III. Perspectiva teórico-científica de la autorregulación (papel que juega dentro de la teoría psicológica).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno