Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución darwiniana y educación deweyana

  • Autores: Mendes de Campos Luiz Henrique
  • Directores de la Tesis: Arsenio Pacios López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1982
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 559
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Arsenio Pacios López (presid.), Julio Ruiz Berrio (secret.), Gonzalo Vázquez Gómez (voc.), Millán Arroyo Simón (voc.), José Antonio Ibáñez-Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo inicia con un rápido análisis de la teoría evolucionista de Charles Darwin y su influencia en el pensamiento de John Dewey que en el desarrollo de su teoría han seguido una dirección evolucionista. La obra de Darwin causo gran impacto revolucionario en todas las ciencias incluso en la educación. Tal aspecto es analizado caracterizando básicamente algunos aspectos y trabajos de Darwin en donde él procura demostrar la decisiva existencia de un proceso evolucionista en todo procedimiento humano. No en tanto y de modo especial detuvimos nuestro estudio en el pensamiento de Dewey y su pragmatismo. Serán analizados cuatro tópicos referentes a la teoría de Darwin y tres aspectos principales de la filosofía de Dewey: vida democracia y experiencia. A partir del concepto de vida analizase al hombre y su educación. También los valores morales y religiosos son exclusivamente subjetivos. San analizados y criticados. Se hace una conclusión general sobre todos los aspectos analizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno