Presenta los indicios de inspección durante el gobierno de España en Iberoamérica. Caracteriza en interacción los diversos factores de los avatares históricos europeos y su repercusión en América para comprender la reorganización de los sistemas educativos latinoamericanos en los siglos xix y xx y las acciones de inspección que pese a la unidad cultural heredada no lograron aun poner limite al fracaso escolar y al analfabetismo. Examina comparativamente las orientaciones de la inspección escolar en argentina y España en base a los antecedentes legales que confirmaron su estabilidad. La influencia pedagógica estadounidense en argentina con tendencia a sustituir la expresión inspección por supervisión. Los aspectos comunes y diferentes de la inspección en argentina y España. Las expectativas respecto a la inspección como resultado de un estudio empírico realizado en jujuy-argentina y Madrid-España. En el primero la comprobación de hipótesis de diferencias entre maestros y directores en relación a los grupos de variables: 1) modelo de inspección. 2) incremento de la efectividad. 3) incentivación. 4) funciones de la inspección. 5) responsabilidades. 6) conocimientos específicos. 7) decisiones. 8) figura de la inspección. 9) formación académica. Y en el segundo la comprobación de hipótesis de diferencias entre educadores, según el tipo de centro y el cargo que surgen en relación a las siguientes variables: 1) objetivos de la inspección. 2) incentivación. 3) funciones de la inspección; responsabilidades. 4) comunicación: asesoramiento. Intercomunicación. Solución de problemas. 5) estrategias. Toma de decisiones. Finalmente la comparación de los dos estudios según posibilidades.
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