Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de los nexos lingüísticos en el lenguaje escrito: base para una intervención didáctica

  • Autores: Juan José Salazar González
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Clemente Limvesa (presid.), Jurjo Torres Santomé (secret.), Miguel Ángel Santos Guerra (voc.), Miguel López Melero (voc.), Juan Manuel Álvarez Méndez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL NUCLEO DEL TRABAJO ES UN DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL QUE SE ESTUDIA EL PROCESO DE EMERGENCIA Y DESARROLLO DE LAS PREPOSICIONES Y CONJUNCIONES EN EL LENGUAJE ESCRITO DE UNA MUESTRA DE 816 ALUMNOS DE E.G.B. SE PLANTEAN COMO VARIABLES INDEPENDIENTES EL NIVEL ESCOLAR (PRIMER CICLO/CICLO MEDIO/CICLO SUPERIOR DE E.G.B.) LOS TIPOS DE EXPRESION ESCRITA (EJERCICIO CREATIVO/REPETITIVO/DESCRIPTIVO) Y LA PROCEDENCIA SOCIOCULTURAL (URBANO-RURAL).

      A TRAVES DE UN PROCESO ESTADISTICO DE SIGNIFICATIVIDAD DE DIFERENCIAS DE MEDIAS SE COMPRUEBAN LAS INFLUENCIAS EN LA VARIABLE DEPENDIENTE.

      AL FINAL SE EXTRAEN LAS CONCLUSIONES Y DEVIACIONES MAS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM EN LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno