Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vida cotidiana y renovación pedagógica en el primer ciclo de educación infantil. Un estudio de caso

  • Autores: Ana Castro
  • Directores de la Tesis: Jaume Martínez Bonafé (dir. tes.), Isabel María Gallardo Fernández (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jurjo Torres Santomé (presid.), Isabel Maria Ríos García (presid.), Juan Bautista Martínez Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • La presente investigación de tesis doctoral pretende, por medio de una mirada fenomenológica- hermenéutica, acceder a la comprensión profunda de la vida cotidiana de una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años), mediante el estudio de caso de una escuela pública ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Valencia. La inmersión en el campo, nos ha permitido evidenciar cuáles pueden ser las claves, las estrategias o las propuestas de renovación pedagógica en este momento evolutivo tan significativo para los niños y las niñas.

      Estas evidencias, nos han permitido construir un Informe Narrativo-Interpretativo, como columna vertebral de la investigación. El relato de una experiencia de lo cotidiano, desde el que se extraen saberes de Renovación Pedagógica. Divididas en los siguientes grandes núcleos: a. Un ser rico y complejo lleno de posibilidades y capacidades; b.Comunidad educativa; c. El personal de escuela infantil; d. Ambiente estético y su intencionalidad educativa; e.Propuestas de trabajo; f. El taller; g. La documentación pedagógica; y, h. La ternura y el amor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno