La presente investigación de tesis doctoral pretende, por medio de una mirada fenomenológica- hermenéutica, acceder a la comprensión profunda de la vida cotidiana de una escuela infantil de primer ciclo (0-3 años), mediante el estudio de caso de una escuela pública ubicada en una localidad cercana a la ciudad de Valencia. La inmersión en el campo, nos ha permitido evidenciar cuáles pueden ser las claves, las estrategias o las propuestas de renovación pedagógica en este momento evolutivo tan significativo para los niños y las niñas.
Estas evidencias, nos han permitido construir un Informe Narrativo-Interpretativo, como columna vertebral de la investigación. El relato de una experiencia de lo cotidiano, desde el que se extraen saberes de Renovación Pedagógica. Divididas en los siguientes grandes núcleos: a. Un ser rico y complejo lleno de posibilidades y capacidades; b.Comunidad educativa; c. El personal de escuela infantil; d. Ambiente estético y su intencionalidad educativa; e.Propuestas de trabajo; f. El taller; g. La documentación pedagógica; y, h. La ternura y el amor.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados