Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la práctica vocal en la enseñanza obligatoria. Modelo de intervención con profesorado y alumnado de secundaria

  • Autores: Fátima Naranjo Marrero
  • Directores de la Tesis: Yeray Rodríguez Montesdeoca (dir. tes.), Fernando Bautista Vizcaíno (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El propósito de esta investigación es, en primer lugar, analizar la formación vocal del profesorado, la metodología y los recursos empleados en la práctica vocal, así como las dificultades encontradas por parte del profesorado de Música de Primaria y Secundaria de centros públicos de la isla de Gran Canaria pertenecientes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Otro objetivo de nuestra investigación es conocer las percepciones sobre la práctica vocal en el aula de una muestra del alumnado de la materia de Música en estas dos etapas educativas, en 6º de Primaria y 3º de Secundaria.

      Nuestro diseño de investigación, está organizado en torno a las tres fases en las que se divide nuestra investigación. Una fase inicial o exploratoria en la que se han analizado las percepciones sobre la práctica vocal en el aula en la clase de Música en Educación Primaria y Secundaria tanto del profesorado como del alumnado y se ha realizado un análisis de necesidades; una segunda fase en la que recogemos la propuesta justificada y la implementación de dos modelos de intervención: La voz como herramienta de trabajo, dirigida a una muestra del profesorado de Primaria y Secundaria y el modelo La voz en el aula, dirigido a una muestra de alumnado de 3º de la E.S.O. La última fase se ha centrado en la evaluación del funcionamiento de los modelos de intervención anteriormente citados


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno