La tesis responde a un estudio de caso que integra métodos de investigación cuantitativos y cualitat ivos en un mismo estudio, enfoque conocido como método hibrído o mixto de investigación, con predominio de lo cuantitativo sobre lo cualitativo. Partiendo del reconocimiento del carácter eminentemente ético del quehacer de los maestros, se pretende conocer cómo inciden las actitudes en el desarrollo del juicio moral de los futuros profesores de la escuela normal superior de Michoacán. Se aborda una metodología en la que se establecen triangulaciones entre los datos aportados por el estudio descriptivo-exploratorio, de carácter cuantitativo; el estudio descriptivo de los resultados aportados por el grupo de discusión y el análisis de los dilemas morales propuestos, a fin de conocer la ética profesional de los profesores, manifestada mediante la resolución de dilemas morales; conocer si las actitudes ligadas a valores morales influyen positivamente en el desarrollo y consolidación de la ética profesional de los profesores, y si las actitudes ligadas a valor es morales influyen positivamente en el desarro llo y consolidación del juicio moral de los profesores de educación secundaria .
This thesis responds to a case of integriting methods ano qua litative quant itative researc h investigation in one study approach method known as hybrid or mixed research with the dominance on the quantitat ive qualitative. Starting character recognition task eminently ethics teacher, is it to know to affect attitudes in the moral judgment development of future teachers of Escuela Normal superior de Michoacán. Tackles methooology is establishing triangulations between the data provided by descriptive study of the results derived from group discussion a no analysis of proposed moral dilemmas in order to meet the ethics of teachers, expreseed by resolution of moral dilemmas, attitudes to know if the moral values. Associated with a positive influence on the development and consolidation of moral judgement of teachers of secondary education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados