Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de las técnicas de laboratorio de química en bachillerato: su aplicación a otros niveles educativos y a la investigación de los complejos por espectrofotometría. Trascendencia en la formación de profesores de química

  • Autores: Margarita C. Alvarez Ros
  • Directores de la Tesis: Félix Eugenio González Jiménez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Picó Marín (presid.), Esteban Sánchez Manzano (secret.), José María Teijón Rivera (voc.), María Trinidad Piñero Muñoz (voc.), Pilar Pernil Alarcón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Establece la importancia de la formación tecnológica en individuos de diferentes niveles educativos; para ello se ha elaborado un programa de 55 técnicas de laboratorio de química que se ha llevado a la practica en bachillerato, comprobando su utilidad y adecuación en este nivel educativo. Se establece la didáctica adecuada a cada técnica en este nivel de enseñanza y se extrapola a otros, tales como la formación de profesores, indicando las modificaciones pertinentes relativas tanto a la profundidad de los conocimientos como a la realización practica de las actividades. Se diferencia la didáctica precisa en estas enseñanzas de la que se aplica a la enseñanza en las practicas de laboratorio cuya finalidad es demostrar y afianzar los conocimientos adquiridos por los alumnos en las clases teóricas de química. Se efectúa la planificación de una investigación: estudio de la estructura de los complejos por espectrofotometría, en la que se pone de manifiesto la importancia del dominio de las técnicas de laboratorio por parte del investigador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno