Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de contenidos educativos digitales a través de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y su repercusión en el acto didáctico-comunicativo

  • Autores: Sergio Álvarez García
  • Directores de la Tesis: Manuel Gértrudix Barrio (dir. tes.), Francisco García García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Hipólito Vivar Zurita (presid.), Juan Carlos Alfeo Álvarez (secret.), José Francisco Durán Medina (voc.), Felipe Gértrudix Barrio (voc.), Isidoro Arroyo-Almaraz (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 5 Citas
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral estudia la naturaleza de los contenidos educativos digitales desde la perspectiva de su uso e integración en el acto didáctico-comunicativo mediante sistemas de gestión del aprendizaje (LMS). Se analizan las transformaciones que sufren los contenidos desde su concepción para operar a través de un LMS; las funciones de los LMS que permiten y desarrollan la difusión de los contenidos; y la repercusión que estos fenómenos y factores tienen en el acto didáctico-comunicativo. La aplicación de una metodología que combina las técnicas del análisis documental, el grupo de discusión de expertos en la materia, el análisis funcional se soluciones TIC para el aprendizaje y el cuestionario usuarios de contenidos digitales, arroja unos resultados que permiten la aproximación a un modelo de optimización de la integración de los elementos estudiados -contenidos educativos digitales, sistemas de gestión del aprendizaje y acto didáctico comunicativo- en el contexto educativo español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno