ESTUDIO OBSERVACIONAL DE UN GRUPO DE ALUMNOS DE SEPTIMO DE E.G.B. (12 AÑOS) DURANTE EL CURSO ESCOLAR 92-93.
A ESTOS ALUMNOS SE LES PRESENTO UN MATERIAL QUE PERTENECIA A UN JUEGO DESCONOCIDO PARA ELLOS -EL BELIT-, PERO NO PARA SUS PADRES.
SESION TRAS SESION, SE LES DIO COMO UNICA CONSIGNA QUE CON AQUEL MATERIAL -UNA PALA Y UN ""BELIT- JUGARAN A LO QUE QUISIERAN Y CON QUIEN QUISIERAN.
LAS CONCLUSIONES SE CENTRAN EN LAS PRODUCCIONES LUDICAS DE LOS ALUMNOS Y EN LAS INFLUENCIAS DEL GRUPO EN EL ACONTECER DEL JUEGO:
A) LA FINALIDAD COLECTIVA DE SU JUEGO; B) EL NUEVO MATERIAL Y SUS INFLUENCIAS; C) EL PROCESO DE NORMATIVIZACION EN EL JUEGO; D) EL GRUPO MASCULINO; E) EL GRUPO FEMENINO; F) EL JUEGO ENTRE CHICOS Y CHICAS; G) EL JUEGO DE LOS HIJOS VERSUS EL DE LOS PADRES; H) EL DESCUBRIMIENTO DEL JUEGO DE LOS MAYORES; I) EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL JUEGO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados