Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos económicos de la educación técnico-profesional. La formación profesional reglada de la Generalitat de Cataluña. 1983-1990

  • Autores: Emilio Sanchez Diaz
  • Directores de la Tesis: Gabriel Cortés Marqués (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joan Hortalà Arau (presid.), Salvador Gil Feixa (secret.), Javier Rey Maqueira (voc.), Salvador Carrasco Calvo (voc.), Eugeni Aguiló Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE ANALIZA EN ESTA TESIS EL AMBITO ECONOMICO DE LA FORMACION PROFESIONAL REGLADA. SU RELACION CON EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONOMICO, EL PAPEL QUE DESEMPEÑA EN LA FUNCION DE INGRESOS, SU PROVISION PUBLICA Y PRIVADA ASI COMO SU INSTRUMENTALIZACION PARA PALIAR EL DESEMPLEO REPRESENTAN LOS PUNTOS EN TORNO A LOS CUALES LA ECONOMIA PUEDE CONTRIBUIR SUGIRIENDO CRITERIOS PARA CONSEGUIR UNA ASIGNACION EFICIENTE DE LOS RECURSOS DESTINADOS A ESTE SEGMENTO EDUCATIVO. LA PARTE HISTORICA, EN LA QUE SE RECOGEN LA EVOLUCION DE LOS MODELOS DE FORMACION PROFESIONAL DE LOS PRINCIPALES PAISES EUROPEOS ASI COMO LAS APORTACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES ESCUELAS ECONOMICAS, JUNTO CON LA PARTE TEORICA EN LA QUE SE RECOGEN LOS FUNDAMENTOS TANTO DE LA OFERTA COMO DE LA DEMANDA Y FINANCIACION DE LA EDUCACION TECNICO-PROFESIONAL, REPRESENTAN EL NUCLEO CENTRAL DE LA TESIS.

      EL ANALISIS DEL GASTO PUBLICO EN FORMACION PROFESIONAL REGLADA DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA EN EL PERIODO 1983-1990 Y EL SEGUIMIENTO DE LOS FLUJOS DE MATRICULAS Y TITULACIONES EN SUS DIFERENTES ESPECIALIDADES, JUNTO CON EL ESTUDIO DE LAS CONDICIONES LABORALES QUE CONDICIONAN LA DEMANDA DE LAS FAMILIAS DE ESTE TIPO DE SERVICIO EDUCATIVO, SIRVEN DE CASO PRACTICO LLEGANDOSE A LA CONCLUSION DE QUE LA FORMACION PROFESIONAL REGLADA NO HA RECIBIDO EL IMPULSO QUE CABIA ESPERAR POR PARTE DE LA NUEVA ADMINISTRACION PUBLICA AUTONOMICA EN EL PROCESO DE REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO, TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE UN SEGMENTO DEL MISMO ESTRECHAMENTE RELACIONADO CON LAS ACTIVIDADES DIRECTAMENTE PRODUCTIVAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno