ESTE TRABAJO SE BASA EN UN ESTUDIO DE CASO ENMARCADO DENTRO DE LA INVESTIGACION-ACCION. EL FOCO PRINCIPAL, DE ESTA INVESTIGACION, ESTA EN LA TAREA TOMADA COMO EL ORGANIZADOR GRUPAL QUE CONVOCA Y ESTRUCTURA UN PROCESO DE INTERACCION. LAS ACTIVIDADES QUE ELIGE, FOMENTA Y ESTIMULA EL PROFESOR GENERAN UN TIPO DE RELACIONES, DE ENCUENTROS Y DE VIVENCIAS DETERMINADOS. EN EL PRESENTE TRABAJO SE DILUCIDA COMO SE DAN ESTOS ASPECTOS DESDE EL PUNTO DE LAS RELACIONES AFECTIVAS EN LAS QUE INTERVIENEN FACTORES DE EMPATIA, MODOS DE PARTICIPACION, PERTENENCIA AL GRUPO Y COOPERACION.
SE TOMO UN AULA DE QUINTO CURSO DE UNA ESCUELA PUBLICA DE BARCELONA. SE MANTUVO LA PERMANENCIA EN LA MISMA DURANTE TODO UN CURSO ESCOLAR. DURANTE ESE LAPSO SE HIZO UN TRABAJO DE CAMPO MINUCIOSO PARA PODER ELABORAR UN DIAGNOSTICO DE LA SITUACION Y LUEGO APLICAR Y EVALUAR PROPUESTAS QUE FAVOREZCAN LA REFLEXION, LA INTEGRACION Y PARTICIPACION GRUPAL.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados