Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis axiológico de los programas de televisión dirigidos a los adolescentes entre 12 y 17 años

Gloria Liliana Cruz Molina

  • Mediante la metodología de análisis de contenido se realizan tres tipos de estudios:

    1,- Análisis de los valores positivos y negativos que transmiten los programas de televisión que ven los adolescentes entre 12 y 17 años.

    2,- Análisis de las entrevistas realizadas a 20 chicos/chicas entre 12 y 17 años.

    3,- Análisis de las entrevistas realizadas a 20 padres/madres con hijos entre 12 y 17 años.

    CAPITULO 1 PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Analizar los contenidos de los diferentes programas de televisión e identificar cuáles son los tipos de valores que transmiten los programas, dirigidos a la población juvenil en la franja de edad entre 12 y 17 años.

    HIPÓTESIS 1,- Los programas de televisión que más ven los jóvenes, entre 12 y 17 años, transmiten valores.

    2,- La televisión, como medio de comunicación social, representa una gran influencia para chicos y chicas en edades comprendidas entre los 12 y 17 años.

    3,- Los valores positivos y negativos que transmiten los programas de televisión, son los mismos que piensan los chicos y chicas que reciben con el visionado de un determinado programa.

    4,- Los valores positivos y negativos que ven lso chicos y chicas en la televisión, son los mismos que ven los adultos.

    5,- La utilización de la televisión, como recurso o agente pedagógico, potencia el carácter socializado y educativo.

    Finalmente, se plantea el interés social y educativo de la investigación.

    CAPITULO II MARCO TEÓRICO 1,- Los medios de comunicación, definición, evolución histórica. Ética y moral y conflictos morales.

    2,- La televisión: Orígenes e historia. Lectura de imágenes y géneros. Ética y moral. Función social y educativo. Código deontológico, Investigaciones sobre el medio.

    3,- Los valores: Definición Teoría del valor. Clasificación. Definición de valores positivos y negativos.

    CAPÍTULO III


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus