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Resumen de De la didáctica de la filosofía

Lluis Pibernat Riera

  • LA DIDACTICA DE LA FILOSOFIA HA DE PERMITIRNOS RESOLVER EL PROBLEMA SIGUIENTE: QUE DEBE HACER PARA QUE LOS ALUMNOS APRENDAN MAS Y MEJOR ESTE SABER PARA LA RESOLUCION DE ESTE PROBLEMA TENDREMOS A CUENTA A) LAS CONDICIONES QUE RIGEN EN EL OBJETO DEL CONOCIMIENTO (LA ASIGNATURA DE FILOSOFIA), B) AQUELLAS CONDICIONES QUE RIGEN EN EL SUJETO CONOCEDOR (EN SUS RELACIONES CON EL MISMO Y CON EL OBJETO DEL CONOCIMIENTO) Y ADEMAS C) LAS CONDICIONES EN LA QUE HABITUALMENTE SE PRODUCE LA TRANSMISION DE ESTE TIPO DE CONOCIMIENTOS. EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LA FILOSOFIA ES EL MISMO QUE EL QUE SURGE EN LA CREACION DE ESTA FORMA DEL SABER. ESTE PRIMER PRINCIPIO TEORICO SE DESGLOSA EN DOS HIPOTESIS: LA PRIMERA, QUE NOS DICE QUE PARA LA ADQUISICION DE ESTE CONOCIMIENTO EL DISCENTE DEBE RELACIONARSE CON EL SABER FILOSOFICO, Y LA SEGUNDA EN LA QUE SE INDICA LA NECESIDAD DE QUE EL SUJETO PIENSE SUS PROPIAS EXPERIENCIAS CONSCIENTES.

    DESPUES DEL ANALISIS DE LAS DISTINTAS PROGRAMACIONES REALIZADAS HASTA AHORA, QUE NO HAN PERMITIDO PROBAR QUE LAS ANTERIORES HIPOTESIS QUEDASEN FALSEADAS, Y AL PODER REALIZARSE EJERCICIOS MEDIANTE LOS CUALES ESTAS HIPOTESIS PUEDEN LLEVARSE A BUEN TERMINO, PODEMOS DECIR QUE TANTO LAS HIPOTESIS COMO EL PRIMER PRINCIPIO TEORICO SE NOS MUESTRAN COMO LOS APROPIADOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA DIDACTICA DE LA FILOSOFIA.


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