Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación física en la escuela: seguimiento evolutivo

  • Autores: Gustavo Nadal Ribera
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1986
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Edelmira Domènech (presid.), Alfredo Gallart Catalá (secret.), Antonio Viladot Pericé (voc.), Joan Ramon Barbany Cairó (voc.), Josep Roca i Balasch (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS DESARROLLADA SOBRE EL TITULO DE LA EDUCACION FISICA EN LA ESCUELA Y SU SEGUIMIENTO EVOLUTIVO PRETENDE DAR UNA VISION DE CONJUNTO SOBRE LO QUE ES O DEBERIA SER EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD FISICA A LO LARGO DE LAS EDADES DE LA ENSEÑANZA. HECHO ESTE PLANTEAMIENTO SOMETEMOS A CONSIDERACION UNA SERIE DE FICHAS EFECTUADAS EN EDADES SIGNIFICATIVAS POR LO QUE SE REFIERE A LA EVOLUCION FISICA DEL ESCOLAR QUE SE EXPONEN SUCESIVAMENTE. CONSECUENCIA DE ESTE CONTROL SUCESIVO DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DE UN PLANTEAMIENTO QUE CONSIDERAMOS RACIONAL VAMOS A LA ELABORACION DE UNOS RENDIMIENTOS EN EL TERRENO FISICO Y DEPORTIVO EN RELACION A LA CONSTITUCION A UNOS PARAMETROS EVOLUTIVOS DEL PIE PLANO Y DE LA ESCALIOSIS EN RELACION A LA PRACTICA DEPORTIVA Y FINALMENTE A LA EMISION DE UNA FICHA FINAL DE ESTUDIOS QUE ORIENTE AL ESCOLAR DADA SU ACTUACION DEPORTIVA RESPECTO A LA ESPECIALIDAD QUE MEJOR SE ADAPTE A SUS CARACTERISTICAS CONSTITUCIONALES FISIOLOGICAS Y CARUCTEROLOGICAS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno