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Resumen de Second language acquisition and curriculum change

María Adelaida Jurado Spuch

  • ESTA TESIS DOCTORAL TIENE DOS OBJETIVOS: (A) REFLEXIONAR ACERCA DE LOS RASGOS DISTINTIVOS CARACTERISTICOS A LA ADQUISICION DE UNA SEGUNDA LENGUA (L2) Y (B) HACER USO DE LO QUE LA INVESTIGACION EN ESTE SUBCAMPO DE LA LINGUISTICA APLICADA PUEDE APORTAR A LA ACTIVIDAD PEDAGOGICA DE LA ENSEÑANZA DE L2S. LA TESIS ESTA DIVIDIDA EN DOS PARTES. LA PARTE I TRATA DE LA ADQUISICION DE SEGUNDAS LENGUAS, SUS PRINCIPIOS TEORICOS Y SUS RELACIONES CON LA ENSEÑANZA DE L2S. LA PARTE II SE REFIERE AL CAMBIO CURRICULAR, SU PLANTEAMIENTO TEORICO Y SU APLICACION EFECTIVA. EN LA PARTE I HAY SEIS CAPITULOS.

    EL PRIMER CAPITULO SIRVE DE INTRODUCCION A LA NATURALEZA DE LA ADQUISICION LINGUISTICA. EL CAPITULO SEGUNDO TRATA EN EXTENSO DEL AREA DE INVESTIGACION ADQUISICION DE SEGUNDAS LENGUAS Y DEL CONCEPTO "INTERLENGUA". EN EL CAPITULO TERCERO SE ANALIZA EL MODELO DE ADQUISICION DE L2S DE ROD ELLIS "VARIABLE COMPETENCE MODEL OF SLA" ASI COMO LA CUESTION DE LA VARIABILIDAD LINGUISTICA. EL CAPITULO CUARTO SE CENTRA EN EL CONCEPTO DE VARIABILIDAD EN EL USO DE LA LENGUA Y EN LAS DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE EL DISCURSO LINGUISTICO PLANIFICADO Y EL DISCURSO LINGUISTICO NO PLANIFICADO. EL CAPITULO QUINTO GIRA EN TORNO AL PROBLEMA DE LA CORRECCION DE LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE UNA L2. EL CAPITULO SEXTO ESTA ENFOCADO A LA PRACTICA PEDAGOGICA DE LA ENSEÑANZA DE L2S. LA PARTE II DE LA TESIS SE CONCENTRA EN SU TOTALIDAD EN LO QUE EL CAMBIO CURRICULAR IMPLICA.


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