Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Por un instrumento de análisis de los comportamientos orales de los profesores de educación física en sus clases: propuesta de un sistema de indicadores para el análisis del abordaje humanista - nivel latente (siadah/nl-90)

Lea Laborinha

  • EL OBJETIVO DE ESTE ESTUDIO ES PRESENTAR EL SISTEMA DE INDICADORES PARA EL ANALISIS DEL ABORDAJE HUMANISTA - NIVEL LATENTE (SIADAH/NL-90) CREADO PARA ANALIZAR LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA. EL SISTEMA FUE CONCEBIDO PARTIENDO DE LA CONCEPCION FILOSOFICA HUMANISTA EXISTENCIAL DE SARTRE Y PRESENTA CINCO INDICADORES:

    NL1-INDIVIDUALIDAD, NL2-LIBERTAD, NL3-EL OTRO, NL4-EL SER-EN SITUACION Y NL5-RESPONSABILIDAD. EL SIADAH/NL-90 FUE CONSIDERADO VALIDO (CONTENIDO) Y EXAUSTIVIDAD (AGOTAMIENTO) Y FIEL (0,92-BELLACK).

    LA DISERTACION SE DIVIDE EN DOS PARTES: LA PRIMERA BUSCA SINTETIZAR, EN EL CAPITULO I, LAS INFLUENCIAS ESCOLASTICA, ILUMINISTA Y ECLETICA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO BRASILEÑO Y LAS INFLUENCIAS POSITIVISTAS Y HUMANISTA (MARXISMO Y EXISTENCIALISMO) EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACION Y DE LA EDUCACION FISICA BRASILEÑOS.

    EN LA SEGUNDA PARTE, SE PRESENTA LA METODOLOGIA UTILIZADA PARA CREAR EL SISTEMA Y UN EJEMPLO DE APLICACION EN EL CAMPO DEL ANALISIS DE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus