Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilidad de la aplicación del ordenador en la recuperación lecto-escriptora

Eugènia Masana i Serra

  • SE PLANTEA UN ESTUDIO DE COMO EL ORDENADOR PUEDE AYUDAR A MINIMIZAR O SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DESFASAMIENTO POR DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DURANTE EL CICLO INICIAL Y CONCRETAMENTE DENTRO DEL APRENDIZAJE LECTO-ESCRIPTOR. SE ESTUDIAN LOS DIFERENTES NIVELES DE INTERSECCION ENTRE INFORMATICA Y EDUCACION: TANTO EN OBJETIVOS GENERALES DE EDUCACION INFORMATICA Y DE INFORMATICA EDUCATIVA COMO A NIVEL DE HARDWARE Y DE SOFTWARE Y DE LAS DISTINTAS POSIBILIDADES Y REALIDADES DE ESTOS DENTRO DEL MERCADO ACTUAL.

    SE ESTUDIAN TAMBIEN LOS TIPOS DE DIFICULTADES DE LOS CASOS DESFASADOS ASI COMO LOS FACTORES QUE GENERICAMENTE SE INTERRELACIONAN: TANTO DESDE LA ESCUELA COMO DESDE LA FAMILIA. SE PLANTEA EL ANALISIS DE LA HISTORIA ESCOLAR DE UNOS CASOS REALES Y SE PROPONEN UNAS TIPOLOGIAS DEL NIÑO DESFASADO.

    SE ANALIZAN LOS VINCULOS ENTRE POSIBILIDADES INFORMATICAS Y NECESIDADES DE LOS DESFASADOS Y, VISTO EL VALOR DE ESTA TECNOLOGIA EN EL CAMPO ESTUDIADO, SE PRESENTA UN MATERIAL INFORMATICO PARA AYUDAR AL DESFASAMIENTO LECTO-ESCRIPTOR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus