Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis crítico del modelo de ética en la postmodernidad

  • Autores: Valentina López Coronado
  • Directores de la Tesis: Octavi Fullat (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Paciano Fermoso Estébanez (presid.), Carles Melich Joan (secret.), Eudaldo Forment Giralt (voc.), Ignacio Guiu Andreu (voc.), Enrique Gervilla Castillo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA HIPOTESIS DE INVESTIGACION ES: "EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA POSTMODERNIDAD, EL QUEHACER EDUCATIVO DEL EDUCADOR Y DEL EDUCANDO CARECE DE CARACTER ETICO. NO SE EDUCA EN NI PARA LA LIBERTAD." ANTE LA VARIEDAD DE TENDENCIAS Y POSICIONES RESPECTO DEL ESTUDIO DE LA POSTMODERNIDAD, SE REDUCE LAS DISTINTAS POSTURAS A SU NUCLEO ESENCIAL: LA INSPIRACION BASICA QUE HA DADO ALIENTO A LA MODERNIDAD.

      EN ESTA REDUCCION, SE HA INFERIDO UNAS POSIBLES BASES ETICAS DE LA POSTMODERNIDAD.

      SE INFIERE A TRAVES DE LAS ACTITUDES Y TALANTES DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA (CENTROS PUBLICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE ESPAÑA) Y DEL ANALISIS DE LOS PRINCIPALES TEXTOS LEGISLATIVOS EN MATERIA DE ENSEÑANZA, (LODE Y LOGSE). ESTAS BASES DEL MODELO DE ETICA DE LA POSTMODERNIDAD, SON CONTRASTADAS CRITICAMENTE CON UN MODELO DE ETICA DE REFERENCIA: EL OFERTADO POR EL FILOSOFO CONTEMPORANEO NEOTOMISTA, CARLOS CARDONA. LAS PRINCIPALES BASES DEL MODELO DE ETICA DE LA POSTMODERNIDAD SON: LA LIBERTAD COMO IRRESPONSABILIDAD; EL BIEN COMO PLACER; EL MAL COMO DOLOR; LA VERDAD COMO CERTEZA; LA EDUCACION COMO INSTRUCCION.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno