LA TESIS INVESTIGA SOBRE LOS ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA NUEVA FIGURA PROFESIONAL QUE CONTEMPLA LA DIPLOMATURA EN EDUCACION SOCIAL EN CATALUNYA. SE CENTRA EN LA EVOLUCION DE LAS FUNCIONES EDUCATIVAS QUE SE CONOCEN COMO EDUCADOR ESPECIALIZADO A LO LARGO DE ESTE SIGLO Y MAS CONCRETAMENTE EN EL PERIODO DE 1960-1990.
CONSISTE EN UNA PARTE HISTORICA EN LA REALIDAD TERRITORIAL DE CATALUNYA DIVIDIDA EN CUATRO CAPITULOS.
-ANTECEDENTES GENERALES DE PRINCIPIOS DE SIGLO.
-LA DECADA DE LOS SESENTA: INICIO DE LA CONFIGURACION PROFESIONAL DEL EDUCADOR ESPECIALIZADO -CONSOLIDACION Y EXTENSION DE LA PROFESION: LA DECADA DE LOS SETENTA -LA FIGURA DEL EDUCADOR ESPECIALIZADO EN LA ETAPA DEMOCRATICA HASTA LA APROBACION DE LA DIPLOMATURA POR LA UNIVERSIDAD.
EN LA SEGUNDA PARTE SE REALIZA UNA ANALISIS DE DIFERENTES CONSTANTES DE CONFIGURACION PROFESIONAL DEL EDUCADOR ESPECIALIZADO.
-INCIDENCIA EN LA FUNCION DEL EDUCADOR ESPECIALIZADO DE LA EVOLUCION DE FINALIDADES SOCIALES.
-EVOLUCION DE LA FUNCION Y DEFINICION DE LA FIGURA PROFESIONAL DEL E. E.
-EVOLUCION DE LOS AMBITOS DE INTERVENCION.
-EVOLUCION DE LA FORMACION ESPECIFICA EN EL CAMPO DE LA EDUCACION ESPECIALIZADA.
-ITINERARIO DE PROFESIONALIZACION EN EL PERIODO ESTUDIADO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados