ESTA TESIS SE DIRIGE A LAS SIGUIENTES FINALIDADES, EN PRIMER LUGAR, SE ESTUDIA LA ACTUAL CONCEPTUALIZACION O PERSPECTIVA DE ANALISIS DE LA DEFICIENCIA MENTAL Y SUS PRINCIPALES IMPLICACIONES EDUCATIVAS RESPECTO AL PROCESO DE TRANSICION DE LAS PERSONAS CON DISMINUCION. POR OTRA PARTE, SE ESTUDIAN LOS PRINCIPALES CRITERIOS DE CARACTER GENERAL Y TRANSFERIBLE ORIENTADORES DE ESTRATEGIAS QUE FACILITEN ESTA TRANSICION. EN TERCER LUGAR, SE REALIZA UNA PROPUESTA DE INTERVENCION QUE PERMITA EJEMPLIFICAR ALGUNOS DE LOS CRITERIOS DERIVADOS DEL ANALISIS TEORICO; ESTA PROPUESTA DE INTERVENCION CONSISTE EN EL DISEÑO Y EXPERIMENTACION CUASIEXPERIMENTAL DE UN PROGRAMA DIRIGIDO A POTENCIAR LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES DE ADOLESCENTES Y ADULTOS CON DISMINUCION PSIQUICA. EN EL MARCO TEORICO SE REALIZA UN ESTUDIO BIBLIOGRAFICO DIRIGIDO A DIVERSAS LINEAS QUE COMPRENDEN EL ESTUDIO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS ACTUALES EN LA DEFINICION Y SISTEMA DE CLASIFICACION DE LA DEFICIENCIA MENTAL; LA REVISION DE LAS TENDENCIAS INTERNACIONALES RESPECTO ALGUNOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA TRANSICION; EL ESTUDIO DE LOS ENFOQUES FORMATIVOS DIRIGIDOS A PREPARAR LAS PERSONALES CON DISMINUCION PARA LA VIDA ADULTA. ESTA INFORMACION SE COMPLEMENTA Y CONTRASTA CON LAS MANIFESTACIONES, VIVENCIAS Y EXPECTATIVAS DE SEIS PERSONAS CON DISMINUCION QUE ESTAN VIVIENDO LA TRANSICION (ESTUDIO DE CASOS).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados