LA INVESTIGACION REALIZADA CONSTITUYE UNA APORTACION INICIAL AL CONOCIMIENTO DE ALGUNAS PERCEPCIONES Y EXPECTATIVAS, TANTO DE LOS DIRECTORES COMO DE LOS DIVERSOS ESTAMENTOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA, REFERIDAS A LOS PROPIOS DIRECTORES DE CENTROS EDUCATIVOS. SUPONE UNA APROXIMACION CULTURAL AL ESTUDIO DE LA DIRECCION ESCOLAR EN LA CUAL SE TIENEN EN CUENTA LAS COGNICIONES DE LOS DIVERSOS ACTORES ORGANIZACIONALES, ES DECIR, SUS AMBIENTES SUBJETIVOS.
LOS RESULTADOS OBTENIDOS MEDIANTE UN ESTUDIO DE CAMPO, UTILIZANDO METODOLOGIAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS, PERMITEN CONOCER ALGUNAS DE LAS PERCEPCIONES Y EXPECTATIVAS QUE SE GENERAN EN TORNO A LOS DIRECTORES, COMPARAR DIVERSAS PERSPECTIVAS DE PERCEPCION Y EXPECTATIVA, EXPLORAR LAS PERCEPCIONES QUE SE ENCUENTRAN EN LA BASE DE LA ACTUACION COTIDIANA DE LOS DIRECTORES Y COMPROBAR LA INCIDENCIA QUE LOS FACTORES PERSONALES (EDAD Y SEXO), SITUACIONALES (TITULARIDAD Y NIVEL EDUCATIVO DEL CENTRO) Y ESTAMENTALES (DOCENTES O NO DOCENTES) TIENEN SOBRE LOS ASPECTOS ESTUDIADOS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados