PARTIENDO DEL RECONOCIMIENTO LEGAL Y ETICO DE LA INTEGRACION DE LOS DEFICIENTES SE PRETENDE ESTUDIAR LAS ACTITUDES HACIA LA INTEGRACION DE INVIDENTES Y ALGUNOS DE SUS CODETERMINANTES (GENERO, CURSO, CONTACTO, ASPECTOS DE PERSONALIDAD, MOTIVACION E INTELIGENCIA, Y HABILIDADES INTERPERSONALES). EL TRABAJO SE CENTRA EN LAS ACTITUDES MOSTRADAS POR 2415 ALUMNOS DE 1 A 8 DE E.G.B. SE PARTE DE UNA CONSIDERACION MULTIDIMENSIONAL (VERSUS BIPOLARIDAD) DE ESTAS ACTITUDES. SE PRESENTAN DATOS DE VALIDACION DE LAS ESCALAS ACTITUDINALES Y DE DOS BATERIAS DE HABILIDADES INTERPERSONALES. LOS RESULTADOS APOYAN LA CONSIDERACION MULTIDIMENSIONAL DE LAS ACTITUDES, EFECTOS DIFERENCIALES DEL CONTACTO, LA ESTABILIDAD CUANTITATIVA DE LAS ACTITUDES A LO LARGO DE LA E.G.B. INDICAN IGUALMENTE ESCASO PODER PREDICTIVO DE LAS VARIABLES CONSIDERADAS, APARECIENDO ESTAR MEDIATIZADO POR EL NIVEL EDUCATIVO. PESE A ELLO, MAYOR CAPACIDAD PREDICTIVA PARA EL RECHAZO QUE PARA LA ACEPTACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados