ESTA INVESTIGACION ESTUDIA LOS PROCESOS MENTALES QUE SE PRODUCEN CUANDO LOS ALUMNOS RESUELVEN PROBLEMAS, Y HACE UNA PROPUESTA DE INNOVACION PARA MINIMIZAR LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE.UN ANALISIS DE LOS ERRORES QUE COMETEN LOS ALUMNOS CUANDO RESUELVEN PROBLEMAS NUESTRA, QUE LOS ALUMNOS POSEEN MAYORITARIAMENTE TRES ESTILOS RESOLUTORES, A LOS CUALES LLAMAMOS HEURISTICO, EPISODICO Y DEFICIENTE.NO EXISTE CORRELACION ENTRE LAS CAPACIDADES RAZONAMIENTO ABSTRACTO Y COMPRENSION LECTORA, Y LOS ESTILOS DEFICIENTE Y EPISODICO, BUSCANDOSE POR TANTO OTRAS FUNCIONES COGNITIVAS DEFICIENTES RESPONSABLES DE LOS ERRORES, CONSTATANDO QUE ALGUNAS DE ELLAS DEBEN SER PRIORITARIAS EN SU TRATAMIENTO POR SER RESPONSABLES DE MAYOR NUMERO DE ERRORES.UN ANALISIS DE LOS DIARIOS DE CLASE, MUESTRA QUE EN MUCHOS CASOS LOS PROCESOS NO RESPONDEN A MODELOS DE MEMORIA SEMANTICA, SINO QUE LOS ALUMNOS APRENDEN A RESOLVER PROBLEMAS TAL COMO SE APRENDE UN "SCRIPT", MODELO DE MEMORIA EPISODICA, TRADICIONALMENTE POCO INVESTIGADA PORQUE SE HABIA CREIDO POCO IMPORTANTE EN EL APRENDIZAJE.
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