El rendimiento academico en los distintos niveles de enseñanza es uno de los temas que más preocupa a los educadores y sobre el que se han hecho y escrito multitud de estudios e investigaciones.
En la primera parte se hace un reflexión teórica sobre los factores determinantes de los resultados educativos en los niveles correspondientes a alumnos/as de 8º de EGB y 2º ESO(equivalentes en edad, si bien no en cuanto a tipo de enseñanza).
La segunda parte corresponde al estudio empirico realizado. En el se va relacionando las distintas variables que estudiamos, con los resultados de los alumnos, viendo su incidencia positiva, negativa o nula, utilizando el programa SPSS para WINDOWS(pruebas K-S, t de Student y Analisis Factorial).
Comparamos los resultados de los alumnos de EGB con los de ESO, para ver la incidencia de la LOGSE.
La tercera parte, formada por el resumen y conclusiones a que podemos llegar.
El estudio de investigación se ha llevado a cabo con 154 alumnos/as de 8º EGB y 176 de 2º ESO del Colegio Sto. Domingo de Silos de ZARAGOZA.
Centro privado concertado, que ha tenido más de 8000 alumnos, lo que hace que la muestra elegida tenga cierta representatividad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados