OBJETIVO: PROCEDER MEDIANTE LA INVESTIGACION HISTORICA Y ANALITICA DE LA VIDA OBRA Y PENSAMIENTO DE UN PERSONAJE CONCRETO -ALFREDO CALDERON ARANA- A LA ELABORACION CRITICA Y RIGUROSA DE LOS PRESUPUESTOS BASICOS CIMENTADOS POR LA INSTITUCION LIBRE DE ENSEÑANZA EN VALENCIA.
METODO: ANALITICO-DESCRIPTIVO APLICADO A LAS CUESTIONES BIOGRAFICA BIBLIOGRAFICA E IDEOLOGICA DEL AUTOR MENCIONADO. RESULTADOS: SISTEMATIZACION DE LOS HITOS VITALES CARACTERES DE LA OBRA Y POSTULADOS FILOSOFICO ANTROPOLOGICO PEDAGOGICOS MAS RELEVANTES. DISCUSION:
SIGNIFICACION NOTABLE DEL VALOR DEL KRAUSISMO ACTITUDINAL -EN CUYA SINONIMIA SE EMPLEA EL CONCEPTO INSTITUCIONISMO- DE ALFREDO CALDERON EN EL CONTEXTO DEL SENTIDO REGENERACIONISTA PROPUGNADO POR LOS HOMBRES DE LA INSTITUCION LIBRE DE ENSEÑANZA.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados