Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propaganda y enseñanza. Los aspectos formales de la propaganda y su posible aplicación a la tecnología didáctica

Rosario Beltrán de Tena

  • EL TRABAJO CONSISTE EN UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LOS FACTORES DETECTADOS EN UNA MUESTRA DE CARTELES DE PROPAGANDA POLITICA RECOGIDA DE LAS CAMPAÑAS LLEVADAS A CABO EN ESPAÑA EN LOS ULTIMOS AÑOS Y LOS OBTENIDOS PREVIAMENTE POR RODRIGUEZ DIEGUEZ Y COLBS. (PUBLICIDAD Y ENSEÑANZA. ICE UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 1973) COMO CARACTERISTICAS DE LA PUBLICIDAD COMERCIAL. LA HIPOTESIS PLANTEA EN FUNCION DE LA SIMILITUD FORMAL QUE PARECE ADVERTIRSE ENTRE LOS RECURSOS TECNICOS EMPLEADOS TANTO EN PUBLICIDAD COMO EN PROPAGANDA POR LO CUAL HABRIA DE ENCONTRARSE ANALIZANDO SUS ASPECTOS FORMALES UNA ESTRUCTURA FACTORIAL EQUIVALENTE ENTRE AMBAS MUESTRAS.

    ESTA HIPOTESIS SE VE CONFIRMADA EN GRAN PARTE MEDIANTE UN TRATAMIENTO FACTORIAL CONSISTENTE EN SIMULTANEAR LA ROTACION DE LA MATRIZ Y EL CALCULO DE LOS COEFICIENTES DE INVARIANZA. EL OBJETIVO INMEDIATO SERA TRANSFERIR SUS RESULTADOS AL CAMPO DE LA ENSEÑANZA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus