ESTA TESIS SE ENMARCA DENTRO DEL CAMPO DE LA ORIENTACION Y PREDICCION DEL RENDIMIENTO ACADEMICO EN UN NIVEL MUY CONCRETO DEL MISMO COMO SON LOS ESTUDIOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA EN NUESTRA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA A TRAVES DE UN SEGUIMIENTO. EL OBJETIVO QUE SE PLANTEA ES QUE EXISTE UN SISTEMA DIFERENCIAL DE VARIABLES QUE TIENEN RELACION CON EL EXITO O FRACASO EN LAS DISTINTAS ESPECIALIDADES EN LA UNIVERSIDAD POLITECNICA.
PARA ELLO SE PARTE DE UN ESTUDIO DE VARIABLES DE ENTRADA PSICOLOGICAS Y APTITUDINALES Y SE REALIZA UN SEGUIMIENTO CURSO A CURSO Y UN ESTUDIO DE PREDICCION AÑO A AÑO. LA MUESTRA INICIAL ES DE 210 SUJETOS (ALUMNOS DE ARQUITECTURA INGENIERIA DE CAMINOS E INGENIERIA INDUSTRIAL). SE HA SEGUIDO UN MODELO DE PREDICCION BASADO EN ANALISIS DE REGRESION STEPWISE (PASO A PASO) Y DE TODO ELLO SE PUEDE AFIRMAR QUE LAS VARIABLES UTILIZADAS CONFIGURAN EN CONJUNTO UN SISTEMA PREDICTIVO DE UNA PRECISION SATISFACTORIA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados