Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de cooperación en el aula como estrategia para la formación de la actitud de solidaridad

  • Autores: Pilar Saura Calixto
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1988
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Castillejo Brull (presid.), Rafaela García López (secret.), Alfonso Capitán Díaz (voc.), Pedro Ortega Ruiz (voc.), Miquel Martínez Martín (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LOS CAPITULOS I Y II SE INICIAN CON LA EXPOSICION DEL MARCO TEORICO DESDE EL QUE SE ELABORARA EL PROGRAMA DE ACCION PEDAGOGICA Y LOS INSTRUMENTOS DE DIAGNOSTICO Y EVALUACION DEL MISMO. ASI SE JUSTIFICA LA CENTRALIDAD DE LA EDUCACION EN ACTITUDES SE ADOPTA EL MODELO DE ACCION RAZONADA DE FISHBEINAZJEN Y SE DETERMINA EL CONCEPTO DE ACTITUD DE SOLIDARIDAD. POSTERIORMENTE SE DESCRIBEN LAS DIVERSAS TECNICAS PEDAGOGICAS QUE SERAN USADAS EN EL PROGRAMA. EL CAPITULO III ESTABLECE EL DISEÑO METODOLOGICO DE LA INVESTIGACION CON REFERENCIAA LAS HIPOTESIS DEL TRABAJO INSTRUMENTOS DE EXPLORACION MUESTRA SOBRE LA QUE SE OPERA Y CONDICIONES EN LAS QUE SE EJECUTA. EL CAPITULO IV PRESENTA LA PLANIFICACION DEL PROGRAMA SU ADECUACION AL AREA DE CIENCIAS A LA MISMA VEZ QUE SE EXPONE CON DETALLE CADA UNA DE LAS SESIONES DELIMITANDO LOS OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES Y TECNICAS EMPLEADAS CON UN CONTROL DE LOS TIEMPOS CARACTERISTICAS DE DESARROLLO Y ACTITUD DE LA PROFESORA-TUTORA. SE EFECTUAN LAS EVALUACIONES DEL PROGRAMA SOMETIENDOLE A DIVERSOS ANALISIS ESTADISTICOS OBTENIENDO COMO CONCLUSIONES LA EFECTIVIDAD DEL PROGRAMA EN EL INCREMENTO DE LOSVECTORES DE SOLIDARIDAD QUE HABIAN SIDO ESTABLECIDOS PREVIAMENTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno