Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Creatividad escolar y medio socioeconómico y cultural

Fernando Deusa Garcia

  • LA SITUACION PROBLEMA: LA PROBLEMATICA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y COMO RECURSO DE SOLUCION LA APLICACION DE TECNICAS Y RECURSOS DE CARACTER CREATIVO.

    TRAS LA EXPLORACION DEL CONTEXTO QUE ENVUELVE EL CONCEPTO DE CREATIVIDAD, SU DEFINICION Y UNA RAPIDA REVISION DE LAS PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS PARA CONOCER SU POSICION FRENTE AL FENOMENO DE LA CREATIVIDAD Y UNA RESEÑA DE LOS TESTS COMO ANTECEDENTES DEL OBJETIVO DE LA TESIS: LA ELABORACION DE UN TEST DE CREATIVIDAD, QUE CON LOS ANTECEDENTES INMEDIATOS DE GUILFORD-TORRANCE Y J.M.

    MARTINEZ BELTRAN, COMO MODELOS DE REFERENCIA HE ESTRUCTURADO EN 6 TESTS. TRAS SOMETERLOS A LAS PRUEBAS CORRESPONDIENTES, HE OBTENIDO UNA FIABILIDAD Y UNA VALIDEZ SUFICIENTES. EL TEST SE APLICO A UNA MUESTRA DE 982 ALUMNOS DE 7 CENTROS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, DE 3 A 8 DE E.G.B.; 1 A 3 DE B.U.P. Y 1 A 5 DE F.P.

    SOMETIDOS LOS DATOS AL ANALISIS Y TRATAMIENTO ESTADISTICO EN EL CENTRO DE CALCULO DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, LOS RESULTADOS ARROJAN UNA EVOLUCION CON CIERTA IRREGULARIDAD EN LOS CURSOS Y NIVELES, ESPECIALMENTE EN F.P. LA VARIABLE SEXO REFLEJA EL PROGRESO SOCIAL DE LA MUJER. EL AMBITO RURAL SUPERA EL PERIFERICO URBANO, PERO ES EL CENTRO URBANO EL DE MEJORES RESULTADOS. LA CULTURA Y CONDICION SOCIOECONOMICA DE LOS PADRES SE CORRESPONDEN CON LOS MEJORES RESULTADOS EN CREATIVIDAD, EN EGB. Y B.U.P.; PERO ES REGRESIVA EN F.P.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus